miércoles, 25 de febrero de 2015

CONTRATOS

Nos siguen llegando denuncias de trabajador@s que con contratos de más de 12 horas semanales, trabajan de lunes a domingo sin descanso semanal. Les siguen pagando las horas festivas, eso les agranda su sueldo mensual, pero cuando están de baja solo cobran por el numero de horas contratadas.

Solicitan vacaciones y les ponen excusas de que ahora no es posible, que más tarde. Y cuando llegan a final de año, les dicen que les dejan cogerse 10 o 12 días y que el resto se lo pagan en nómina.

Las vacaciones deben ser disfrutadas a no ser que lo resuelva el propio trabajador. Esto no es potestad de las empresas.

Trabajador@s, despertad de una vez, denunciad sin miedo. Vuestra salud, vuestra conciliación, está por encima de los intereses de personas que os manipulan para cubrir las previsiones de trabajo que les mandan sus superiores.

La explotación es indignante, es ilegal, y que encima lo hagan mujeres contra mujeres todavía la hace más terrible.

Las mujeres en cualquier puesto de trabajo, deben saber que no es posible compatibilizar tu vida laboral con la familiar y personal, que se levanten de sus sillas de de despacho, de sus asientos en los parlamentos, y que luchen por erradicar la desigualdad de las mujeres, que luchen por erradicar los contratos precarios de las mujeres, las jornadas abusivas, los contratos manipulados.

Trabajar es necesario, es tu derecho, pero en que condiciones?


TU DECIDES SI QUIERES SEGUIR EXPLOTADA Y MANIPULADA

No hay comentarios: