domingo, 23 de septiembre de 2012

HUELGA 26 DE SEPTIEMBRE

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/09/23/sociedad/euskadi/una-veintena-de-asociaciones-sociales-de-gipuzkoa-proyectan-agruparse-para-defender-a-la-mujer



No es una crisis financiera, es una crisis civilizatoria

Que no nos engañen. Estas medidas; recortes, rescates, decretos, bancos malos,  y subidas de IVA o IRPF, no nos van a arreglar el problema, como tampoco el desmantelamiento de la educación, la sanidad, y en general,  de todo eso que conocíamos como “sociedad de bienestar. No, estas medidas no van a solucionar la crisis, sino que nos van a hacer más vulnerables. Van a poner, más aún si cabe,  la vida al servicio de capital, es decir, harán de la vida humana una esclava de los mercados. Esos grandes ogros financieros, que al parecer nadie puede limitar, no quieren salvarnos, quieren acumular más y más capital, y pasarán por encima de quien haga falta.

Con el objetivo de que callemos, los medios y los políticos nos hablarán de economía, de matemáticas y esgrimirán el argumento de la pura lógica,  mientras que ocultan que nos están exterminando.

Las feministas llevamos años denunciando que este sistema es inviable, que el mercado y la producción de capital no deben de estar en el centro de la organización social. La división de espacios públicos y privados, invisibiliza la propia vida, la vida de la especie humana, así como las necesidades para poder ser vivida. Las mujeres, en los hogares y en otros ámbitos, hemos estado haciendo estas tareas que se presentan en lo público como irrelevantes pero que, al mismo tiempo, son las que nos sostienen y mantienen nuestras posibilidades de vida.

No solo hacen eso con la especie humana, no debemos olvidar el maltrato a la tierra y a las demás especies animales. Los mercados no solo ponen a su servicio la vida de la especie humana, sino que también esclavizan a otras especies y exterminan sin control los recursos naturales. El actual sistema de crecimiento económico no contempla que los recursos naturales son limitados.

En estos momentos debemos estar atentas y ser conscientes de que estas cosas están relacionadas. Los recortes económicos van acompañados de otro montón de medidas represoras, como las ordenanzas cívicas contra las trabajadoras del sexo, la negación del derecho al aborto, el recrudecimiento del código penal, la penalización de la desobediencia civil y el establecimiento de condenas de cárcel de por vida. No es solo una cuestión de economía, quieren negarnos, más aun si cabe, el derecho al propio cuerpo, nuestro derecho a hablar, a disentir, a protestar...

Hoy estamos aquí para denunciar que nos mienten y para denunciar también que quieren acabar con nosotras. Pero no nos vamos a conformar con denunciar, ya que creemos que hoy, más que nunca, tenemos que estar organizadas, empoderadas, resistiendo y en la calle. Hoy queremos llamaros e invitaros a todas a participar en la resistencia feminista. No solo vamos a pedir y a exigirles a los mismos gobernantes que nos están hundiendo, que nos saquen de esta situación. Es más, todo este conjunto de crisis empobrecerá y hará más vulnerable si cabe, la vida de las mujeres. No debemos olvidar que a día de hoy, existe un feminicidio a nivel global, no hay paz para las mujeres. No debemos olvidar que estás medidas van contra las más vulnerables, como las trabajadoras domesticas, las trabajadoras del sexo, las migrantes, las lesbianas y en general contra todas las mujeres. No esperemos que nos salven, organicemos, resistamos. La vida no puede estar al servicio del capital! 

1 comentario:

WEST HIGHLAND WHITE TERRIER dijo...

No puedo estar mas deacuardo esas palabras. Es vergonzoso ver como nos exprimen, ver como caemos empicados a la pobreza mientras nuestros gobernantes se llenan los bolsillos a veces de manera ilegal y en este pais si eres un buen ladron no pasa nada.