viernes, 1 de mayo de 2015

CONSEJO DE LAS MUJERES POR LA IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA-SAN SEBASTIAN

Una vez más los partidos políticos han hecho oídos sordos a las peticiones legales de una parte de la ciudadanía, en este caso, mujeres de diferentes asociaciones, mujeres individuales y dos sindicatos,

ASADE, como sindicato y como Asociación, ha aprendido mucho de las mujeres que componen este Consejo. Aprendimos a empoderarnos y a luchar por unos derechos que nos corresponden, no por unos derechos que dicen darnos.

El derecho a decidir como actuar. En este caso en materia de igualdad.

Las mujeres no debemos dejarnos manipular por intereses políticos y los hombres no tienen ningún derecho a obligarnos a actuar y a seguir las líneas de actuación que ellos creen las correctas.

La Ley Integral contra la Violencia de Género no es capricho ni una discriminación hacia los hombres. Se creó por una enorme necesidad de erradicar los abusos y asesinatos que las mujeres sufrimos por parte de los hombres. Y ésto no es Igualdad, porque aquí el porcentaje no es del 50%.

Los Plantes de Igualdad, la Ley de Igualdad, se crearon para conseguir exactamente eso. Una Igualdad Real y Efectiva,

A fecha de hoy, falta mucho camino por recorrer. No nos engañemos.

Y por ello, al PP,PSOE y PNV, que ayer votaron en el pleno del Ayuntamiento de Donosstia, la incorporación de los hombres en un Consejo de Mujeres, tenemos que decirles que no presuman de paritarios, que la igualdad se consigue con acciones muy concretas, con programas que faciliten el cambio en la sociedad, para garantizar la igualdad real y efectiva, no cambiando reglamentos.

Y para ello, deberían empezar por asumir que la pobreza es femenina, que los contratos precarios recaen en las mujeres, que no somos nada en manos de los hombres que nos asesinan,

Este es el único motivo por el cual las miembras del Consejo de las Mujeres por la Igualdad del Ayuntamiento de Donostia nos hemos negado a la inclusión de hombres . No es un capricho, es una necesidad, es un derecho , y no aceptamos imposiciones de hombres, mujeres, políticos, políticas, que nos quieren manipular llenándose la boca con que la igualdad entre hombres y mujeres es un 50%.

No podemos seguir aceptando que las mujeres asumamos los trabajos no renumerados de cuidados, a costa de nuestra salud y de nuestros potenciales.

Solo hemos pedido trabajar, de forma voluntaria, en un Consejo cuyo reglamento fue elaborado por mujeres, para denunciar todo tipo de abusos hacia las mujeres, para empoderarnos.

Hombres, políticos de Donostia, no se sientan insultados cuando las mujeres decidimos por nuestra cuenta. O tampoco tenemos derechos sino son conjuntamente con vosotros ?




No hay comentarios: