martes, 13 de diciembre de 2011

FORMACION DE CUIDADORAS PROFESIONALES Y FAMILIARES DE PERSONAS CON DEPENDENCIA

Recordamos a todas las mujeres que han acudido a lo largo de 3 meses, a nuestros talleres para la formación de cuidadoras familiares, que la gran labor ha sido realizada principalmente por cuidadoras profesionales, que llevan muchos años efectuando un trabajo social de una grandísima importancia y necesidad para todas las personas dependientes en su domicilio.

Hemos tenido muy en cuenta el perfil de cada cuidadora profesional, es decir, a quien dirigían sus cuidados y  las patologías de los usuarios a los que han atendido.

Nuestros talleres han estado respaldados por profesionales, y la conclusión final que nos han dado los mismos es que una labor de cuidados a personas dependientes requiere una formación continua, y fundamentalmente CUIDAR DE NUESTROS CUIDADORES.

La organización de talleres para cuidadoras  familiares de personas dependientes es muy necesario, ya que adquieren conocimientos imprescindibles para el cuidado diario de sus mayores.

Las cuidadoras tanto familiares como profesionales trabajamos solas, y necesitamos relacionarnos con otras personas, para compartir vivencias, conocimientos, aprendizaje.

Los ejercicios de relajación, los programas llamados "respiro", son fundamentales para conseguir que nuestros cuidadores tengan la fuerza suficiente para continuar con un trabajo que termina desgastando física y psíquicamente, pero que desenvocarán en mejorar el cuidado diario.

NUESTRA ENHORABUENA Y NUESTROS MEJORES DESEOS PARA TODAS LAS CUIDADORAS FAMILIARES, DE PARTE DE LAS CUIDADORAS PROFESIONALES.

No hay comentarios: