martes, 13 de diciembre de 2011

VIOLENCIA DE GENERO- DENUNCIAS FALSAS

Hoy os contaré muy a mi pesar, lo que una mujer, en este caso, puede hacer para conseguir una orden de alejamiento de su pareja, y así conseguir ayudas económicas.

Chica joven, conoce a chico joven, tienen relaciones sexuales consentidas, sin tomar precauciones, y se queda embarazada. El asume la paternidad, cuando ella decide seguir adelante con su embarazo. La relación sigue adelante, pero reconocen que la misma debe estar sostenida no solamente de amor, sino de muchas más cosas. La joven da a luz , y él está feliz, asume su partenidad, se comporta correctamente , pero le recuerda que una cosa es ser padre, y otra diferente, ser pareja y convivir juntos.

Ahí empiezan todos los problemas. La joven no lo asume, y entonces planea denunciarle, primero para intimidarle, y luego para sacar dinero de donde sea.

La primera vez no lo consigue, y planea una reconciliación, pero con un solo fin. Que él se confie. Así fue, y en el momento oportuno, lo enfada, lo engaña, y plas..... viene la denuncia.

Denuncia cierta. Hechos ciertos. Chico Tonto, Chica lista. Orden de alejamiento, y chica consigue lo que quería.

Esta historia, totalmente real, tiene que servir de ejemplo, ya que degrada y obstaculiza a toda mujer que denuncia realmente unos malos tratos psíquicos y físicos. La ley contra la violencia de género es clara y rotunda. NO SE PUEDE PERMITIR QUE A UNA MUJER SE LA MALTRATE Y SE LE ASESINE. EL HOMBRE DEBE PAGAR POR ELLO.

Pero NUNCA, una mujer debe efectuar denuncias falsas para su propio beneficio. Y ahí la justicia tendría que caer contra ella, o contra él si se diera el caso.

Y para ello, tienen que estar muy vigilantes, los jueces, los abogados y la propia policía.

Como mujeres no DEBEMOS PERMITIR que interfieran intereses económicos en ALGO TAN GRAVE como es LA VIOLENCIA DE GENERO.

No hay comentarios: